A simple vista, el Flyzoo Hotel se parece a cualquier otro establecimiento, con un elegante hall, habitaciones por piso y amplios ventanales.

Sin embargo, es el nuevo proyecto futurista de Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico que acaba de inaugurar el hotel del futuro, equipado con cámaras para hacer un check-in y robots.

Los robots abundan por los pasillos y asisten a los huéspedes, que pueden controlar con órdenes de voz las diversas funciones del cuarto, como la temperatura ambiente, la intensidad de la luz y los electrodomésticos disponibles en la habitación.

El Flyzoo Hotel está instalado en la ciudad de Hangzhou, ubicado en la provincia de Zhejiang, y pasar una noche en una de sus habitaciones puede costar unos 200 dólares.

Sin embargo, los antecedentes de los hoteles equipados con robots no son muy alentadores. En Japón el establecimiento Henn na tuvo que despedir a 243 robots porque eran poco eficientes en tareas cotidianas como trasladar el equipaje o comprender las órdenes de voz de un cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here