Brocomole, el nuevo aderezo que llegó para quedarse

El guacamole es una de las salsas más populares gracias a que su ingrediente principal, la palta, se convirtió en una de las verduras predilectas para los que quieren mejorar su salud.

Este alimento se encuentra en cualquier tipo de plato, desde ensaladas hasta wraps. Sin embargo, parece que un nuevo aderezo le empezaría a hacer sombra.

El brocomole es una simple y sabrosa alternativa cuyo principal ingrediente es el brócoli. En Hollywood esta nueva opción cobró una fuerte popularidad y de a poco se expande esta tendencia al resto del mundo.

El brócoli es un vegetal que muchos incorporan a su dieta. Además de contener buenas cantidades de fibra,ciertos minerales, fósforo, ácido fólico, potasio y hierro, se destaca por otras cuestiones.

Tiene un elevado poder antioxidante, justificado por su contenido en vitamina C (con 100 g de brócoli se cubren las necesidades diarias de esta vitamina), y en betacarotenos. Este alimento se ha asociado también a la prevención de diversos tipos de cáncer.

De ese modo, el brocomole es un aperitivo saludable que ayuda a cuidar tanto la salud como la piel.

Esta receta tiene un bajo aporte calórico (tan solo 20 calorías), y además es fácil de preparar. Uno de los que se apunta como creadores de este aderezo es el chef John Rivera, dueño del restaurante Rivera en el centro de Los Ángeles.

La receta

Los ingredientes para prepararlo son:

– 4 rosas de brócoli grandes, sin tallo (se puede pasar crudo por el procesador o hervirlo antes).

– 1 ajo.

– 50 gr de queso crema sin grasa o tofu.

– Media cebolla bien picada.

– Unas hojas de cilantro o perejil.

– 1 chile jalapeño (sin pepitas).

– Jugo de dos limas o dos limones.

– Sal y pimienta. Para prepararlo lo único que hay que hacer es ponerlo todo al procesador o batidora para que los ingredientes grandes se mezclen bien entre ellos. Luego se le puede añadir algunas cucharadas de aceite de oliva, comino, jugo de limón y especias.