La 76ta edición de los Globos de Oro terminó con una serie de sorpresas que incluyó la victoria de “Bohemian Rhapsody” por encima de otras películas de músicos como mejor drama: “A Star is Born“, de Bradley Cooper, considerada como la gran favorita.

La película que repasa la historia de Freddie Mercury y Queen, se quedó con las categorías “Mejor película – drama” y “Mejor actor en una película de drama”, por el desempeño de Rami Malek.

Hace unos días, el guitarrista de Queen, Brian May, destacó que la personificación que logró el actor es digna de una nominación a los premios Oscar. El músico, de 71 años, describió la actuación de Malek como “extraordinaria“, al punto que había empezado a confundirlo con el propio cantante.

“Sin duda estará en la lista de nominados para el Oscar, y merecería ganarlo”, sostuvo May en una entrevista. El músico, que participó en la producción del film, sostuvo que fueron nueve años de mucho trabajo y agradeció el gran apoyo que están teniendo del público.

Rami Malek, disfrutando de su tiempo (Foto-AFP).

Rami Malek, disfrutando de su premio

Gracias al éxito mundial de la biopic, la más taquillera en la historia del cine, Queen anunció una gira de seis semanas por Norteamérica.

El tour tendrá de 23 fechas, que incluirá a los miembros originales de la banda Brian May y Roger Taylor y tendrá a Adam Lambert como cantante.