A pesar de que la película Roma es una de las cintas más famosas del momento y ha conseguido 10 nominaciones en los Oscars, esta no es la cinta más vista en México en la plataforma de streaming.

Netflix reveló recientemente que el thriller apocalíptico de Sandra Bullock, tuvo una audiencia de 4,8 millones de personas en México, mientras que el filme introspectivo de Alfonso Cuarón, llegó a las 3,6 millones de reproducciones en el país.

Es decir, que en el caso de “Roma”, seis de cada diez suscriptores a la plataforma han reproducido el largometraje protagonizado por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira hasta hace dos semanas, por lo que se ha convertido en el largometraje más visto en español en 28 días.

Esta es la cinta original de Netflix más vista en México (Foto: Youtube Netflix)

Esta es la cinta original de Netflix más vista en México (Foto: Youtube Netflix)

Mientras que Birdbox alcanzó los siete de cada diez y se posicionó como el filme original de Netflix más visto en México.

Alfonso Cuarón y su gran popularidad

La noche en que se anunciaron los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el pasado martes 22 por la noche, las reproducciones de la cinta en blanco y negro de Alfonso Cuarón se dispararon hasta un 280%, según datos de la plataforma.

Esto responde a un indicador, la gente buscaba comprender cómo es que una cinta en español combinado con mixteco, una lengua indígena, se había convertido en la cinta más popular para aspirar a 10 nominaciones de los premios Oscar. Puesto que con Roma, Alfonso Cuarón alcanzó el récord a la mayor cantidad de nominaciones para una sola película.

Roma y Tu mamá también comparten el número de visualizaciones en distintas pantallas (Foto: Especial)

Roma y Tu mamá también comparten el número de visualizaciones en distintas pantallas (Foto: Especial)

Sin embargo, no es la primera vez que el cineasta mexicano llega a esta cantidad de espectadores, ya que en el 2001 la cinta “Y tu mamá también”, protagonizada por Diego Luna, Gael García y Maribel Verdú, alcanzó los 3.5 millones de espectadores en salas, según refirió El País.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here