La actriz Bella Thorne sorprendió a sus seguidores al publicar un video en su Instagram en el que mostró un curioso truco para teñirse el pelo. La chica Disney se echó cerveza en el pelo para aclararlo y así ahorrarse una visita a la peluquería.

Thorne publicó las imágenes del momento en el que una amiga le tira la bebida en el pelo en cerca de la pileta de un hotel.

“Para todos los que insisten, sí es cerveza. Esta aclara de forma natural tu pelo y la gente dice que es buena para vos. En mi próxima película mi cabello tiene que ser muy rubio, así que estoy ahorrándome un viaje al salón de belleza”, escribió la artista.

Aunque pueda parece un método muy alocado para cambiar el color del pelo, en realidad resulta que sí es eficaz.

Thorne no es la única famosa que usa cerveza para cuidar su pelo. La actriz Catherine Zeta-Jones lo recomienda desde hace años al argumentar que una vez que la bebida se seca, el residuo del lúpulo y la cebada le dan a su cabello más cuerpo y volumen.

Lo que hace Zeta-Jones es cubrir su pelo desde la raíz hasta la punta con la cerveza y lavarlo con champú 20 minutos después.

Otras celebridades eligen también otras bebidas. Por ejemplo. la australiana Nicole Kidman explicó que cuando apostaba por un look pelirrojo solía mojar su pelo con jugo de arándano, un líquido que también puede producir tonos rojizos en morenas y rubias.

Teniendo en cuenta que Thorne ya demostró que no tiene problemas en usar métodos poco convencionales para cuidar su pelo y que su preferencia es usar el cabello en tonos rojos, podría incorporar a su rutina de belleza el truco de Kidman.