Si bien todos los flashes estuvieron puestos en la nueva familia de celulares Galaxy S10 y el sorprendente Galaxy Fold, el primero de su clase con la pantalla plegable; la compañía surcoreana Samsung confirmó en el Unpacked 2019 todos los rumores que se habían generado en torno a los dispositivos wearables, entre los que se destacaron los auriculares inalámbricos Galaxy Bud y los relojes inteligentes Galaxy Watch Active y Galaxy Fit.

Con un diseño que se guarda cierta similitud con los AirPods de Apple, los Galaxy Buds marcan la última innovación en audífonos inalámbricos de la firma tecnológica.

Tras el lanzamiento de los Samsung Gear IconX, en 2018, esta versión presenta un formato verdaderamente cómodo, controles sencillos, sonido claro e inteligente y tamaño compacto, estos intrauriculares están referenciados para el usuario en su vida diaria.

Los Galaxy Buds -que se comercializarán en color negro, blanco y amarillo- ofrecen una experiencia auditiva en donde el sonido ambiental mejorado permite escuchar el entorno con claridad, para que el usuario pueda mantenerse consciente de lo que sucede al mismo tiempo que atiende una llamada telefónica o escucha sus canciones favoritas, por ejemplo.

La clave de su funcionamiento está en el micrófono doble adaptativo, ya que usa un micrófono interno y un micrófono externo en cada auricular, para emitir voz de forma clara tanto en ambientes ruidosos como silenciosos.

Los Galaxy Buds de Samsung

Los Galaxy Buds de Samsung

Una de las características que más dudas generaba en la previa, a priori, era la autonomía de estos auriculares y su sistema de carga.

Según la compañía surcoreana, el dispositivo soporta hasta seis horas de transmisión por Bluetooth y hasta cinco horas de llamadas. Además, su estuche compacto mantiene la carga hasta siete horas y le da a los Galaxy Buds 1,7 horas de uso con una carga rápida de 15 minutos.

Con la carga inalámbrica y el uso compartido de energía de dispositivo a dispositivo, también se puede obtener un rápido aumento de la carga desde un Galaxy S10, el último smartphone de Samsung.

Por último, estos auriculares de Samsung pueden sincronizarse con el asistente inteligente Bixby incluido en los smartphones de la línea Galaxy. Esto permite que con solo utilizar la voz se podrán hacer llamadas, enviar mensajes de texto o verificar la duración de la batería de los audífonos.

Los nuevos relojes deportivos y saludables

Para los deportistas que buscan dispositivos que complementen su tarea diaria y programen rutinas de trabajo, sin perder de vista el diseño, Samsung presentó su línea de relojes inteligentes que fomentan un estilo de vida saludable.

Con características premium que lo asemejan a la versión anterior Galaxy Watch, el nuevo protagonista de la serie Galaxy Watch Active viene con un nuevo diseño deportivo delgado, liviano y versátil.

Entre sus múltiples funciones, se destacan el monitoreo del sueño, estrés, la presión arterial y el trabajo físico a través de 39 actividades. Todo compatible tanto con celulares Android como los iPhone.

Por su parte, los Galaxy Fit y Galaxy Fit e te permiten un seguimiento fácil e intuitivo para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de aptitud física. Ambos dispositivos inician automáticamente el seguimiento de la actividad cuando el usuario camina, corre, anda en bicicleta, rema, sube al entrenador elíptico o empieza un entrenamiento dinámico general.

Galaxy Watch de Samsung

Galaxy Watch de Samsung

También permite seleccionar manualmente entre más de 90 actividades diferentes en la aplicación Samsung Health del teléfono.

Al igual que la línea Gear y Watch, estos dispositivos wearables realizan un análisis mejorado del sueño y el manejo inteligente del estrés, controla el bienestar general en cualquier momento del día.