Google anuncia su nueva función: Lite Pages. Se trata de una característica mediante la cual el navegador Google Chrome optimizará la carga de páginas webs bajo malas conexiones.

El objetivo del buscador, como pasa con las implementaciones AMP, es mejorar la experiencia del usuario cuando accede a una página web. Esto significa que, incluso con poca conexión o bajo la función ahorro de datos, se puedan cargar webs de la mejor forma posible.

Ahora Google Chrome te avisará que una página ha sido optimizada para una conexión lenta.

Cuando el dispositivo dispone de una mala conexión, Google Chrome mostraba el aviso en la parte inferior de la pantalla: Se ha reducido el uso de datos. Mostrar original. Esta misma alerta estará ubicada ahora en la barra de navegación, pero con un nuevo mensaje a la izquierda de la URL: Básico.

Mediante este nuevo aviso, Google Chrome le indicará al usuario que se encuentra navegando la versión reducida o la versión básica de una página web. Eso significa que no ha cargado todas sus imágenes y otros elementos multimedia para ahorrar datos. Al pulsar sobre el aviso es posible tratar de cargar la página original.

Para activar las Google Lite Pages solo hay que activar el ahorro de datos: Configuración > Ahorro de datos y activarla.