Animate a practicar Yoga: «Amigate con tu cuerpo, abrazalo querelo»

El yoga estudia la relación del espíritu humano con el mundo material, y de cómo el espíritu puede liberarse del sufrimiento a través de la disciplina y la introspección.

Es una ciencia y una filosofía que nos ayuda a conocernos mejor física, mental y emocionalmente.

Entre esas actividades, está de moda el yoga. No son solo las asanas o posturas: El yoga nos hace la vida más feliz, solo necesitas de voluntad para empezar y hacer tu práctica constante, paciencia para no estar buscando resultados inmediatos, y compromiso, esas son las claves para comenzar e ir avanzando en tu práctica.

Hay tantos distintos estilos de yoga que permiten adaptar las prácticas a las más diversas personalidades y condiciones físicas. El yoga nos ayuda a la autoaceptacion, a abrazar aquello que no nos gusta, trabajarlo e integrarlo.

El yoga reduce el estrés mental (Foto: Gentileza Carolina Padula)

El yoga reduce el estrés mental

Algunas ventajas del yoga:

– Es ideal para cualquier momento del año, lo imprescindible es tener ganas y encontrar el lugar y el momento idóneo para practicarlo y querer dedicar tiempo a estar contigo mismo

– Alivia el estrés, aliviando el sistema nervioso permitiendo un descanso más pleno

– Es una buena manera de re equilibrarnos a nivel muscular, de corregir posturas

– Las posturas ayudan a la memoria, la atención y la concentración

Si vas a iniciarte en esta actividad, tené presente que hay que armarse de paciencia y saber escuchar el cuerpo. Toma tiempo ver los resultados, hay que mantener la calma.

Todas las clases de yoga terminan con una relajación que dura de 10 a 15 minutos, o una meditación final, dependiendo del profesor y del estilo del estilo en práctica.