La actriz Amber Heard le pidió a un juez el jueves que desestimara una demanda por difamación de $50 millones que su ex esposo Johnny Depp presentó por un artículo de opinión sobre la violencia doméstica que escribió en The Washington Post.

En la moción presentada ante el Tribunal de Circuito de Fairfax, Virginia, Heard reitera sus alegaciones de que Depp abusó de ella antes y durante su matrimonio e incluye pruebas tales como fotos de ella con moretones en la cara y cicatrices en los brazos, imágenes de los daños que dice que Depp le hizo a su casa, capturas de pantalla de mensajes de texto que describen los incidentes en ese momento, y extractos de su declaración de divorcio que describen el abuso doméstico.

“Johnny Depp abusó física y verbalmente de Amber Heard”, dijo su abogado Eric George en una declaración. “Desde que se divorciaron, el Sr. Depp ha seguido acosando públicamente a la Sra. Heard, y ha tratado de iluminar el mundo negando su abuso. Ya es hora de que termine la despreciable conducta del Sr. Depp”.

La demanda de Depp, presentada el mes pasado, calificó las acusaciones de abuso doméstico de “categóricamente y demostrablemente falsas”.

“Eran parte de un elaborado engaño para generar publicidad positiva para la Sra. Heard y hacer avanzar su carrera”, afirma la demanda, afirmando que “ella es la perpetradora”.

El abogado de Depp, Adam Waldman, dijo que estaba revisando la nueva presentación. Anteriormente dijo que él y Depp esperaban proporcionar evidencia que limpiara el nombre de Depp.

El artículo de The Post de Heard, publicado en diciembre, no menciona a Depp por su nombre ni describe ningún incidente, pero habla de la difícil situación social de aquellos que hablan sobre el abuso doméstico.

La actriz de 32 años de edad escribió: “Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura”, y agregó que se sentía como si estuviera “en un juicio en la corte de la opinión pública”.

Pero la demanda de Depp dice que estaba claro que Heard estaba hablando de él, y que esto empeoró el daño que las acusaciones ya habían hecho a su carrera.

La demanda afirma que Depp, de 55 años, ha sufrido pérdidas financieras a causa de las acusaciones, incluyendo su retiro de su papel como Capitán Jack Sparrow en las películas de “Piratas del Caribe”.

Los abogados de Heard también argumentaron que la demanda debía trasladarse a Los Ángeles porque ahí es donde tuvieron lugar los eventos relevantes.

Escucharon por primera vez al Depp acusado de violencia doméstica en mayo de 2016, el año después de que se casaron. Se divorciaron en 2017.