Amazon presentó un nuevo modelo de dron y aseguró que empezará a realizar entregas usando esta tecnología en los próximos meses. El anuncio, se hizo durante la conferencia re:MARS, evento que la empresa llevó a cabo en Las Vegas (Nevada, EE.UU.).

El nuevo avión no tripulado es diferente al modelo anterior. Tiene una forma hexagonal (el antiguo se parecía más a un avión), es propulsado por seis turbinas y lleva a cabo tanto los despegues como los aterrizajes de forma vertical.

El dron es completamente eléctrico y va equipado con varias cámaras infrarrojas, cámaras de profundidad y sonar para guiarse en la navegación. De esta forma podrá detectar objetos voladores, aves, tendidos eléctricos, árboles y todo aquello que se encuentre en el camino.

Según explicó el director ejecutivo de negocio para el consumidor de Amazon, Jeff Wilke, el objetivo de la empresa es que estos aparatos recorran distancias de hasta 24 kilómetros y puedan realizar entregas de menos de 2,3 kilos en una ventana de tiempo no superior a la media hora.

“Sabemos que los clientes solo se sentirán a gusto recibiendo entregas por dron si el sistema es increíblemente seguro”, explicó Wilke.

Por su parte, la prensa especializada recibió con escepticismo la noticia. Amazon tiene un amplio historial de lanzar promesas relacionada con los drones  y luego no cumplirlas.

Por ejemplo, en 2013 se dijo que planeaban empezar a realizar entregas mediante estos aparatos. Recién en 2016, este sueño se hizo realidad. Sin embargo, la operación no tuvo continuidad ni se tradujo en un servicio permanente.

A principio de junio, se conoció que la nueva actualización de Whatsapp imedirá a los usuarios guardar la foto de perfil de sus contactos. Según el sitio especializado WabetaInfo todavía no estará disponible para grupos.