¿Alguien dijo manzana? Siete razones para incorporarla a la rutina

Vienen en distintas formas, colores y sabores: las hay rojas o verdes, dulces o ácidas, grandes o pequeñas; pero todas tienen extraordinarias propiedades de las que podemos beneficiarnos si las incorporamos a nuestra alimentación.

¿No sabés a qué nos referimos? ¡Pues a la manzana! Esta fruta es el complemento ideal para nuestro día a día, y lo mejor de todo es que siempre podemos encontrarla en la verdulería.

1- Estabilidad intestinal

La manzana contiene unos 5 gramos de fibra, por lo que le dará a nuestro cuerpo un balance intestinal, al tiempo que ayudará a prevenir la presencia de, por ejemplo, divertículos o hemorroides.

2- Vitaminas, potasio y demás

Esta fruta también es rica en vitaminas, como A, C, fósforo, calcio y hierro. Además, la vasta presencia de potasio ayuda al corazón. Y, como si esto fuera poco, también tiene catequinas y quercetinas que les proporcionan propiedades anticancerígenas.

La manzana también ayuda a controlar el apetito.

La manzana también ayuda a controlar el apetito.

3- Disminuye el colesterol

La pectina presente en las manzanas ayuda en la disminución del colesterol, así como también colabora en el mantenimiento de los niveles de insulina, ya que libera azúcar y elimina metales como el mercurio y el plomo.

4- Ayuda a controlar el apetito

Sí, la manzana también es útil para regular nuestro apetito. ¿Por qué? Porque nos puede saciar y, mejor aun, solo aporta entre 50 y 80 calorías por pieza.

5- Sirve como cepillo de dientes

Así es. Gracias a su naturaleza ácida y astringente, así como a la piel áspera que la recubre, puede ser útil para eliminar posibles restos.

6- En forma de vinagre también es útil

El vinagre de manzana puede contribuir a prevenir las piedras en el riñón.

No es necesario comer la manzana directo de la verdulería. Puede ser un ingrediente para múltiples recetas.

No es necesario comer la manzana directo de la verdulería. Puede ser un ingrediente para múltiples recetas.

7- Es útil para conciliar el sueño

Ya habíamos dicho que tenía fósforo. Pues bien, este le otorga propiedades sedantes, por lo tanto podemos probar comiendo nuestra manzana diaria antes de ir a la cama.