Alejandro Sanz está pasando por un momento complicado en su salud, pues luego de informarse que estaba en reposo y que pronto regresaría a la promoción de su nuevo disco, ahora se ha dado a conocer que suspenderá su gira.

De acuerdo al comunicado emitido por la compañía StarsWorld Production, mismo que fue recuperado por la revista People en Español, el cantante suspenderá la gira más reciente de su material tras ser hospitalizado por un cuadro de neumonía.

View this post on Instagram

Palabras que se sienten como abrazos @lacajadmusica #GetRepost Amigo @alejandrosanz , hace ya muchos meses, quizás demasiados, conversaba con ella , la música y hablábamos del tiempo que había pasado, de lo que en veinte años había soñado, vivido, amado, soñado y llorado. Conmigo hacia "un trato", llevarme a un disco, el disco donde volvería a disfrutar, a valorar cada segundo que pasa el tiempo, donde no importara el idioma, donde haría cabriolas entre notas musicales mientras la clave de sol, su persona favorita, la daba de la mano mientras cerraban los ojos y caían deslizándose entre pentagramas, "esos lugares" donde ella sabe que no tiene nada y lo tiene todo, esos lugares donde la voz se convierte en la excusa de ser una corchea del recuerdo, y una guitarra viajera con sabor a Cádiz, te canta un son añejo de ron y Cuba, con el calor de Madrid y el amanecer del Mediterráneo. Me gusta cuando te diviertes soplando azúcar desde el bowl de #eldisco y entre nubes de algodón le cantas al retorno a casa, ese que huele al cielo del hogar, el sabor sabor de un son creado desde la modernidad y la nostalgia. Cada canción está producida con una limpieza exquisita y una sencillez abrumadora. Sin duda nos recupera al Alejandro nostálgico ese capaz de arañar el alma de la música con "El trato" o hacernos bailar al son más latino. Nos gusta en la "caja de música" lo que hemos llamado en muchas ocasiones el "sincretismo" musical, ese capaz de revolver con magia los sabores más modernos y reguetoneros con los acordes de la guitarra española más pura, esa mezcla capaz de dibujar en nuestro rostro una señal de sorpresa al escuchar una melodía, una sonrisa al reconocer una voz y la fuerza de querer más cuando #eldisco se acabe. Para mí Alejandro, has planteado un viaje de emociones propias y ajenas, un tren desde el que mirar a través de los ojos de la música, esa la de los grandes ojos marrones, la que nos ama sin el permiso del cielo, ella, que sus silencios son música, y sus lágrimas mudas notas musicales, sonidos humildes e infinitos. Pentagramas que duelen y sanan, abrazos que por la espalda susurran un te quiero infinito, un tatuaje rojo en las manos siempre y para siempre

A post shared by Alejandro Sanz (@alejandrosanz) on

Cabe señalar que desde hace algunos días diversos medios difundieron la noticia del mal estado de salud del español, sin embargo, se esperaba que la recuperación fuera más pronto, inclusive el mismo Alejandro explicó en su cuenta de Twitter que su retiro sería temporal y esperaba recuperar pronto su salud.

Se espera en breve se den a conocer más detalles del estado de salud del artista, quien aún mantiene en sus redes sociales el anuncio de algunos de sus presentaciones de la esperada gira.