Alejandro Sanz lleva meses promocionando la llegada de su nuevo trabajo de estudio, #ElDisco, el primero en cuatro años. Sin embargo, cuando apenas faltan 24 horas para su estreno, se ha visto obligado a detener todos los actos del mismo a causa de una neumonía.

“Ganas es la mejor palabra que define #ElDisco, ganas de enseñaros lo que él ha extraído de mí y yo de él. Cada detalle, cada rasgo, cada nota, cada palabra vuestra empujándome a crear lo que el viernes dejará de ser mío para ser sólo vuestro.

Una neumonía me ha obligado a suspender temporalmente todas las actividades programadas para el lanzamiento de #ElDisco“, explicaba el cantante madrileño en su perfil de Instagram a última hora de la noche del miércoles, cuando faltaba poco más de un día para el estreno de su trabajo.

“Los medios, mis fans me esperaban y no hay peor sensación que no llegar donde eres esperado. Es cuestión de días pero aún así tengo que curarme bien para retomar con más ganas aún hasta rendir el 1000% en #LaGira y que entendáis por qué este disco se llama #ElDisco. Los quiero”, escribía en un texto junto a una foto suya.

Universal, su compañía discográfica, precisó a EL PAÍS que Sanz ya está en su domicilio “en reposo absoluto”. Por el momento no saben cuando se reincorporá al trabajo. Ayer miércoles tenía que haber realizado una presentación de su trabajo en Madrid, que se canceló a última hora.

En apenas 12 horas su mensaje ha logrado más de 75.000 Me gusta y 3.000 comentarios en Instagram (donde el músico acumula 4,1 millones de seguidores), la inmensa mayoría de ellos en apoyo al cantante y deseándole una pronta recuperación.

En Twitter, donde ha colgado una versión abreviada del mismo para sus 19,5 millones de seguidores, ha recibido más de 1.100 respuestas.