Ahora los millennials prefieren comer que tener sexo

Author

Categories

Share

Después de enterarnos de que los millennials tienen menos sexo que el que tuvieron sus padres, sus abuelos y sus bisabuelos, ahora un nuevo estudio afirma que muchos jóvenes disfrutan más de la comida que de la cama.

Según un informe de la agencia de publicidad Havas Worldwide, el 54% de los millennials dice que comer puede ser tan placentero como tener relaciones sexuales. Ahora, si se les da a elegir entre tener sexo o una excelente cena en un restaurant, el 35% elige la cena.

Hay que tener en cuenta que esta preferencia se observó en el 42% de las mujeres y el 26% de los hombres, según este estudio que encuestó a 11.976 jóvenes de más de 18 años en 37 países.

Sin dudas, las nuevas generaciones están marcando tendencias, con nuevos hábitos de consumo y costumbres que, por supuesto, quedan registrados a través de las redes sociales. De hecho, la proliferación de hashtags como #foodporn o #foodgasms reflejan, en parte, el placer que la comida les genera.

Una explicación «científica» para estas elecciones podría ser que, al igual que durante el sexo, cuando comemos el cerebro libera dopamina, un neurotransmisor asociado al placer que interviene en la sensación de gratificación y juega un rol importante en los mecanismos de motivación y deseo.

Author

Share