El histórico incendio en Notre Dame generó todo tipo de repercusiones: solidaridad, donaciones, especulaciones y ahora una extraña teoría respecto que involucra la figura de Dios.

De acuerdo al relato de una mujer llamada Lesley Rowan, Jesús apareció entre las llamas que recubrieron la Catedral durante el último lunes y que envolvieron el histórico edificio ubicado en la isla de la Cité durante cinco horas.

La imagen de Cristo apareció, de acuerdo al relato de la mujer, cuando los bomberos intentaban combatir las llamas. En ese momento tomó una foto y una de ellas fue la que más le llamó la atención: según ella Dios estaba allí.

Rowan, oriunda de Alexandria, en West Bunbartonshire, Escocia, afirmó que Jesus estuvo en Notre Dame y mostró la imagen en la que vio su figura. “Cuando miré esta foto anoche, me sorprendió mucho lo que vi. Cuando lo miro, veo una silueta de Jesús. Realmente veo una imagen vívida”, explicó en diálogo con Daily Record.

“Lo compartí y pregunté por las opiniones de la gente, incluso mi hermano en Australia dijo que se parece a Jesús”, consideró la mujer y agregó: “Siento que traerá consuelo a la gente en París y en todo el mundo en este momento tan triste”.

En tanto, no sólo Rowan asegura que vio la figura de Cristo dentro de las llamas. Dos hombres también afirman que vieron una figura similar. Grant Mackenzie adhiere con la mujer. “Sí, lo vi de inmediato, ¡es Jesús!”, explicó. En tanto, Dom Disanto no dudó: “Puedo verlo bastante claro, con bata y todo.”

Dentro de las reliquias de mayor valor se encuentran algunas pertenecientes a Cristo, que lo acompañaron durante sus últimas horas en el momento de su crucifixión sobre el Calvario.