El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, le dijo el mes pasado al presidente de ese país, Nicolás Maduro, que dejara el cargo o que aceptara su renuncia, reveló este jueves el diario The Washington Post.

El Post, que cita a un oficial de inteligencia estadounidense que habló bajo la condición del anonimato, señala que, sin embargo, Padrino López todavía no ha cumplido su amenaza.

La noticia trasciende poco antes de que Maduro jurara este jueves su segundo periodo de seis años después de ganar los controvertidos comicios de pasado mayo, a los que no se presentó el grueso de la oposición que consideraba fraudulento ese proceso o porque sus principales líderes estaban inhabilitados o presos sus principales líderes.

Padrino leyó un comunicado junto a una parte del Alto Mando militar en el que además rechazó el “entreguismo” por el que acusó a dirigentes opositores, a los que señaló como traidores a la patria por presuntamente alentar actos hostiles contra el Gobierno chavista, en el poder desde 1999.

La oposición y varios países de la comunidad internacional han alertado que no reconocerán a Maduro a partir del jueves, cuando inicie la “usurpación” de la Presidencia en Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here