martes, diciembre 1, 2020

Adoptar un perro le cambió la vida

Él asegura que un perro le salvó la vida. Hace 6 años, su médico le dijo que viviría tan sólo 5 años más. Eric O’Grey pesaba 154 kilos, tenía colesterol alto, presión arterial elevada, diabetes de tipo 2 y tomaba más de 1000 dólares en medicamentos por mes.

“Me sentía muy incómodo alrededor de la gente, entonces me aislé de la sociedad y dejé de vivir”, recuerda.

El no caber en un asiento de avión durante un vuelo de trabajo fue el disparador para decidir hacer un cambio en su vida. Llamó a un médico naturista que, además de una dieta, le indicó que se consiguiera un perro. Sin entender demasiado, obedeció.

Sin dudas, adoptar a Peety hizo que saliera más de la casa, empezara a hacer ejercicio e interactuara más con la gente. De a poco se vieron los cambios: O´Grey bajó 64 kilos, dejó de tomar medicamentos y de tener diabetes, y hasta se preparó para correr una maratón.

“Gracias a Peety me levanto cada mañana queriendo ser la mejor persona que puedo ser”, afirma.

Los beneficios de tener una mascota

El caso de Eric es uno entre tantos, según Jeremy Barron, director médico del Centro Beacham de Medicina Geriátrica en la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, quien sostiene que una mascota ofrece una mejor salud mental y física.

En la web del centro médico él señala algunos de los beneficios que tener un animal puede dar:

1. Disminuye el estrés. Las investigaciones demostraron que simplemente acariciar a un perro disminuye el cortisol, la hormona del estrés. Asimismo, la interacción social entre las personas y sus perros aumenta los niveles de la hormona oxitocina, la misma hormona que une a las madres a sus bebés.

De hecho, una encuesta reciente reveló que el 84% de pacientes con trastorno de estrés postraumático, a quienes se les «emparejó» con un perro, aseguraron haber experimentado una reducción significativa en sus síntomas. Incluso, un 40% pudieron reducir su medicación.

2. Reduce la presión arterial. La reducción del cortisol y los beneficios de la oxitocina que producen acariciar a un perro también ayudar a mantener la presión arterial bajo control. «Acariciar a un animal permite apreciar la belleza de la naturaleza. Es relajante y trascendental», explica Barron.

3. Favorece la actividad física. Muchos dueños de perros aprovechan que tienen que sacar a pasearlos como una gran excusa para hacer su cuota diaria de ejercicio.

4. Mejora la salud del corazón. Una investigación de la Asociación Americana del Corazón sostiene que tener un perro es una forma de protegerse de las enfermedades cardiovasculares.

5. Alivia la soledad y la depresión. Un estudio de 2011 reveló que los dueños de mascotas tienen una mejor autoestima, mientras que otra investigación determinó que los animales domésticos proporcionan un mayor apoyo social para mitigar la depresión en las personas. «El cuidado de una mascota proporciona un objetivo vital para el propietario», dice Barron.

6. Ayuda a sobrellevar y detectar ciertas patologías. Muchos perros vienen siendo entrenados para acompañar y mejorar la calidad de vida de personas con problemas de visión o de movilidad.

A su vez, se están empezando a utilizar para detectar algunas patologías, desde las convulsiones hasta el cáncer.

Si quieres beneficiarte, pero crees que tener un perro tiempo completo es demasiada responsabilidad en este momento, Barron sugiere que te ofrezcas a pasear el perro de un vecino; o cuides el gato de un amigo o dones parte de tu tiempo a un refugio de animales dado que este tipo de interacciones cortas también trae sus recompensas.

Latest Posts

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....

MÁS NOTICIAS

¿Qué es el ruido blanco y cómo te puede ayudar a dormir?

Seguro conoces a alguien que afirma que, para lograr dormir, necesita hacerlo con el televisor encendido de fondo. Otros muchos dicen que el sonido...

The Queen’s Gambit rompe un nuevo record

A pocas semanas de su debut en la pantalla de Netflix, The Queen’s Gambit, la historia de Elizabeth Harmon protagonizada por Anya Taylor-Joy, acaba...

Guatemala ganó 4 medallas más en el cierre del Campeonato Centroamericano de Ruta 2020.

La participación de las selecciones nacionales de ciclismo de Guatemala en el Campeonato Centroamericano de Ruta 2020 terminó de con resultados destacados gracias a las 4 medallas...

Gobierno desestima advertencia de Moody’s de bajar calificación crediticia del país.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, desestimó este lunes la advertencia de la agencia Moody’s de rebajar la calificación crediticia del país si no se...

EE.UU. y países donantes de Guatemala piden investigar los hechos del sábado.

Guatemala, 23 nov (EFE).- Estados Unidos y los principales países y entidades donantes de Guatemala pidieron una pronta investigación de los hechos ocurridos el...