En medio de un fuerte cerco internacional, Nicolás Maduro se mostró dispuesto a dialogar con Donald Trump para avanzar hacia una relación bilateral “de trabajo, cooperación y respeto”. “Somos gente con la que se puede hablar, negociar y acordar“, defendió.

A pesar de los duros reproches que cruzaron ambos gobiernos, el líder chavista invitó al presidente estadounidense a iniciar “un diálogo franco, directo, cara a cara“. “Más temprano que tarde estamos obligados a hablar y entendernos”, agregó en una entrevista concedida a Univisión.

Para Maduro, Trump heredó “los errores” de la anterior Administración de Barack Obama en torno a Venezuela y está convencido de que con estos eventuales contactos se daría cuenta de que “no es lo que le dicen sus informantes”.

El mandatario venezolano incluso extendió directamente una invitación al secretario de Estado, Mike Pompeo, para que visite Venezuela, país que quedó excluido de todos los viajes que el jefe de la diplomacia estadounidense y el vicepresidente, Mike Pence, hicieron en la región.

“¿No podemos lograr una relación con Venezuela y América Latina que sea de trabajo, cooperación y respeto?”, planteó el jefe del Palacio de Miraflores, el palacio de Gobierno venezolano.

En anteriores ocasiones, Maduro ha acusado a la Casa Blanca de conspirar para derrocar a su Gobierno. La Administración estadounidense lo tildó de “dictador” e instó directamente a los militares venezolanos a actuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here