5 lecciones de belleza de la cultura china que todas deberíamos probar

Author

Categories

Share

El concepto de belleza oriental es muy distinto al nuestro, incluso la fascinación por los productos de cuidado de la piel de las coreanas es muy distinta a los secretos de belleza de las mujeres chinas.

El historiador Argelio García, reveló algunas curiosidades de la rutina de belleza que las mujeres chinas han llevado a cabo desde épocas milenarias y no son tan complejas como parecen.

 

Usar un rodillo de jade

Los rodillos de jade fueron inventados durante la dinastía Qing, en el periodo de la emperatriz Cixi, entre 1861 y 1908.

Se dice que ella los usaba y, aunque no hay pruebas de que fueran de ella, en el Museo del Palacio hay toda una colección de rodillos faciales. En esta nota te contamos todo al respecto y cómo incorporarlos a tu rutina de belleza.

 

 

Tomar té verde

Además de sus múltiples beneficios, los cuales te contamos en esta nota, el té verde en un poderoso antiinflamatorio con efectos muy positivos en el rostro.

Agua de Arroz

El tónico de agua de arroz es sin duda el más conocido, de hecho muchos exfoliantes comerciales tienen el arroz como ingrediente principal.

Si no sabes cómo hacer tu propio tónico de arroz, en esta nota te explicamos.

 

 

Pero la belleza no solo depende del cuidado externo de la piel, también tiene mucho que ver con la alimentación.

La soya 

Comer soya verde es otro de sus secretos de belleza ya que ayuda a tratar las erupciones cutaneas, como impurezas, encluso se llegó a usar como tratamiento como herpes labial.

Las bayas goji

Otro de sus alimentos preferidos es las bayas de goji, conocidas por sus sus propiedades antioxidantes, las bayas son un super alimento que ayudan a tener una piel más saludable, las puedes agregar a cualquier bowl o ensalada, son deliciosas.

Author

Share