5 Hábitos cotidianos que favorecen la aparición de celulitis

La celulitis la padecen la mayoría de las mujeres, pero también muchos hombres. Conoce 5 hábitos cotidianos que favorecen la aparición de celulitis

La celulitis la padecen la mayoría de las mujeres, pero también muchos hombres. Se presenta por varias razones entre ellas los cambios bruscos de peso, puede ser un problema hereditario, también la falta de actividad física y por cambios hormonales.

Hay algunos hábitos diarios que pueden ayudar a la aparición de la celulitis o pueden ayudar a que se agrave el problema.

  1. Estar mucho tiempo sentados. No es bueno estar sentados por más de tres horas seguidas, si se tiene que estar sentado o sentada por mucho tiempo lo más recomendado es pararse cada hora para realizar algunos estiramientos o dar algunos pasos para activar la circulación de nuestras piernas, ya que uno de los mayores problemas que generan la celulitis es la mala circulación.
  2. Cuando estamos sentados no se deben cruzar las piernas, la mayoría de mujeres tienden a cruzar las piernas cuando se sientan y permanecen mucho tiempo en esta posición, se ve mucho cuando se están usando vestidos cortos. En lo posible tratar de evitar cruzar las piernas al sentarse.
  3. Cuidar la alimentación cada día, no es bueno comer demasiada grasa durante el día, el cuerpo necesita la grasa para realizar de forma correcta muchas funciones principales pero no es bueno su consumo en exceso, hay que tener una dieta balanceada añadiendo a la dieta frutas y verduras.
  4. No tomar suficiente agua durante el día. Este hábito es muy común en muchos de nosotros, descuidamos esta parte fundamental en nuestro día, el agua es el motor de la vida, nos ayuda a eliminar excesos y toxinas del cuerpo, mantiene la piel hidratada y evita los cúmulos de grasa localizada.
  5. Otra parte fundamental es no realizar algún ejercicio durante día, es de gran importancia caminar al menos 30 minutos diarios, ya que mejora la circulación y evita muchos problemas y enfermedades, pero lo más importante en este caso es que ayuda a quemar calorías y tonifica nuestra piel.

Sin dudas la celulitis es un problema muy común, pero tener presente estos 5 hábitos durante cada día nos ayudará a evitarla en gran medida y si ya está presente en nuestra vida podemos ayudar a corregir el problema y evitar que se presente en el futuro cercano.