jueves, diciembre 3, 2020

10 Películas para niños relacionadas con la Navidad

El último mes del año es sinónimo de fiestas y celebraciones, pero también de vacaciones, regalos y diversión.

El cine es uno de los divertimentos preferidos de grandes y pequeños. Por ello, para disfrutar en diciembre en casa junto con una taza de chocolate caliente y unos malvaviscos, estas son 10 películas para niños relacionadas con la navidad.

El Grinch (2018)

La tercera adaptación del cuento escrito por Dr. Seuss llegó en formato de animación digital en Real 3D.

En esta ocasión, nos encontramos con una película mucho menos oscura que la versión previa que contó con Jim Carrey como protagonista, lo que también la convierte en más amigable para las audiencias infantiles.

Pesadilla antes de navidad (1993)

Otra historia relacionada con el cuento ¡Cómo el Grinch se robó la navidad! En esta ocasión, el protagonista es Jack Skeleton, el Rey Calabaza, una figura central en la celebración de Halloween.

Animada mediante la técnica de stop motion, su estética gótica, muy al estilo de su creador, Tim Burton, puede impresionar a los niños más pequeños.

Pesadilla antes de Navidad, una de las películas para niños relacionadas con la Navidad.
© Touchstone Pictures, Walt Disney Pictures, Skellington Productions

Rudolph, el reno de la nariz roja (1998)

De las películas para niños relacionadas con la Navidad con calificación AA, es decir, especialmente para los más pequeñines.

Cuenta la historia de un reno que, gracias a su nariz roja y brillante, es inconfundible. Sin embargo, sufre las burlas de sus compañeros de clases. Después de huir, regresa para convertirse en el héroe que salva la navidad.

Solo en casa (1990), una de las mejores películas para niños relacionadas con la Navidad

Una especie de clásico navideño moderno protagonizado por un imberbe Macaulay Culkin junto a los veteranos Joe Pesci, Daniel Stern y Catherine O’Hara. Resultó tan exitosa, que dio pie a cuatro entregas adicionales. Narra la historia de un niño que, en vísperas de Nochebuena, debe defender su casa frente a un par de ladrones.

El expreso polar (2004)

Dirigida por Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Forrest Gump), siguiendo la técnica de animación por captura de movimiento. Relata las aventuras de un niño de ocho años que no está muy convencido de celebrar la Navidad o creer en Santa Claus.

Pero la fe del pequeño queda restablecida después de viajar en un tren al mando de Tom Hanks hasta el Polo Norte. Una auténtica aventura la misma noche del 24 de diciembre.

Cuento de navidad (2009), un clásico de las películas para niños relacionadas con la Navidad

A Christmas Carol, de Charles Dickens, es de esas historias que reflejan lo que es el espíritu de la Navidad. También filmada con la técnica de captura de movimiento y dirigida por Robert Zemeckis, Jim Carrey fue el encargado de representar al célebre Ebenezer Scrooge.

Una navidad con los Teleñecos (1992)

Otra adaptación al clásico de Dickens, pero protagonizado por los Muppets. Con calificación AA, a diferencia de la versión de Zemeckis, esta cinta fue producida especialmente para los niños más pequeños.

Elf (2003)

Antes de que Jon Favreau cimentara el Universo Cinematográfico de Marvel con Iron Man, dirigió esta original comedia navideña llena de magia y diversión.

Narra la historia de un humano que, por accidente, termina convertido en uno de los duendes de Santa Claus. Pero, cuando descubre sus orígenes, decide lanzarse a la aventura para tratar de encontrar a sus verdaderos progenitores.

Elf, una de las películas para niños relacionadas con la Navidad.
© Will Ferrell, Meet Dave

Arthur Christmas (2011)

Pese a que al momento de su estreno fue catalogada como un fracaso, poco a poco se ha ganado su lugar entre los largometrajes para niños relacionadas con la Navidad.

En esta historia, el Polo Norte se ha modernizado hasta tal punto que funciona al mejor estilo de Amazon. Con todo bajo control, Santa decide jubilarse. Pero, justo el primer año después de su retiro, un niño se ha quedado sin regalo.

Batman Vuelve (1992)

Una cinta de superhéroes, estrenada también mucho tiempo antes de que este subgénero cinematográfico se convirtiese en el rey del cine hecho en Hollywood.

Dirigida por Tim Burton, quien explotó la misma estética oscura y gótica que caracterizó a Pesadilla antes de navidad. El caballero de la noche debe enfrentar el ataque de Gatúbela y El Pingüino en plenas celebraciones navideñas. Recomendada para niños a partir de 12 años.

Otras películas para niños relacionadas con la navidad

Las opciones no terminan con estos 10 títulos. Para los más pequeños recomendamos A Charlie Brown Christmas. Los niños un poco más grandes, entre 10 y 12 años, pueden escoger Un papá en apuros (con Arnold Schwarzenegger).

Finalmente, para los chicos que estén de vacaciones y ya estén entrando en la adolescencia, disfrutarán de Los Gremlis, Eduardo Manostijeras (otra de Tim Burton) o Bad Santa.

Latest Posts

EN VIVO- Santa Monica Beach, Las Vegas, LAX AIRPORT, Calgary

Santa Monica Beach El  bullicioso muelle de Santa Mónica hasta las colinas de Malibú.   Las Vegas: AE View Live Las Vegas es la ciudad más grande del...

EN VIVO- White House, UK Devon Beach, THE WORLD LIVE, Fort Myers Beach

WHITE HOUSE LIVE CAM La Casa Blanca (The White House, en inglés) es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. El proyecto fue ideado...

EN VIVO- Gorilla Forest, Tropical Reef, Wolong Grove Panda, Penguin

GRACE Gorilla Forest Corridor Cam Mire la cámara del hábitat del bosque de gorilas - EN VIVO Uno de los dos hábitats del bosque utilizados...

EN VIVO- Washington, EE. UU, Lower Manhattan, Koh Samui, Thailand

Everett, Washington, EE. UU Qué estoy viendo? Un campamento de personas sin hogar en una acera ----- ¿Dónde está esto? La intersección de 36th St...

MÁS NOTICIAS

Twitter: el fallido arranque de Fleets, el nuevo contenido efímero de la red social

El contenido efímero y breve es una tendencia consolidada en las redes sociales, al mejor estilo de las Stories de Instagram, que antes fueron...

Vacuna rusa: afirman que Sputnik V tiene una eficacia de hasta 95% contra el coronavirus

La vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95 %, según informaron hoy en...

Alessandra Rosaldo contó cómo se dio el flechazo con Eugenio Derbez

La cantante Alessandro Rosaldo confesó que aún tenía novio cuando se enamoró de Eugenio Derbez. En una entrevista para el programa Tu-night, conducido por Omar...

Tras los rumores de salida de la Juventus, Cristiano Ronaldo habría definido su futuro

A sus 35 años Cristiano Ronaldo se mantiene vigente y demuestra que le queda mucho hilo en el carretel en el fútbol grande de Europa. Sin...

8 ciudades que son patrimonio de la humanidad

Una ciudad es el resultado de muchos años de historia, construcciones y adaptaciones. Cuando la combinación de esos elementos deriva en una impronta única...